martes, 11 de diciembre de 2012

Seda Natural

¿Qué es la seda natural?

"Seda Natural" significa que la procedencia de la seda sea la del Gusano de seda, de la familia de la mariposa MOMBIX MORI, especie conocida en el Asia Oriental. Esta mariposa pone alrededor de 300 a 400 huevos y luego muere. Los huevos son depositados en la parte inferior de la hoja del árbol Morera. De sus huevos de 1 a 1,5 mm., que cuelgan del follaje de la morera, emergen los gusanos luego de 10 meses de haber sido puestos por la mariposa.
Estos gusanos se alimentaran de las hojas donde fueron puestos sus huevos, y al cabo de 5 semanas comenzaran a tejer sus capullos. Esto es posible, gracias a que el gusano expulsa un líquido a través de una glándula que posee en la cabeza, el que al tomar contacto con el aire, se convierte en un hilo muy fino, con el cual va envolviéndose dando origen al capullo de seda, que generalmente es blanco, aunque también se producen algunos de color crema. 
Dentro del capullo se produce la transformación del gusano en pupa y luego se transforma en mariposa, cerrando el circulo de esta metamorfosis. Para la obtención de la seda, el capullo se lleva al agua hirviendo antes que la mariposa salga del capullo.

Características de la seda natural

La seda es una proteína y tiene ciertas características únicas, por lo tanto, la seda es un material único en el planeta. Este material tiene la particularidad de mover el color, lo que nos permite lograr efectos que solo se obtienen en la seda. Es lo que se llama la capilaridad de la seda.

Aparte de esta cualidad, la seda es además, térmica, elástica, liviana, suave y noble. La seda es un material esencialmente firme, permite pintar y a la vez crear sin que el material se deteriore, en ella es posible diseñar en forma espontánea sin mayores preámbulos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario